Intercambio gratis de Enlaces El Piano Para Todos. Armonía Colombiana.: BABY. Pasillo. Hernando Sinisterra G. Transc. para piano por Gerardo Betancourt. Imagen, partitura, sonido, biografía, audio.

martes, 9 de mayo de 2017

BABY. Pasillo. Hernando Sinisterra G. Transc. para piano por Gerardo Betancourt. Imagen, partitura, sonido, biografía, audio.


https://drive.google.com/file/d/0B8X6Rai0dTO8cHE0dlQtOUpZcFU/view?usp=sharing


Hernando Sinisterra, nacido el 25 de marzo de 1893, hijo de un general de
la república y el último de quince hijos.
Su obra musical como compositor abarca casi un centenar de piezas compuestas en los más variados ritmos, pasillos, marchas, foxtrots, himnos, danzas, bambucos, valses y pasodobles, importantes composiciones comoTierra caliente, Leticia, En mis montañas, Pellares, Relator, Arrullos y Topacio. Durante todos esos años y hasta bien entrados los años 50´s, la casa de Sinisterra era la sede para los ensayos de la Orquesta Cali y la hacienda Los Limones, propiedad de su familia en el rio Aguacatal, era el sitio de reunión para serenatas, fiestas y tertulias musicales donde se reunían los melómanos y los más importantes músicos del departamento. El pianista, compositor y actor pionero, murió por problemas cardiacos en Cali, el 2 de junio de 1958.

Audio.
https://drive.google.com/file/d/0B8X6Rai0dTO8eDhUWkFxZExQXzA/view?usp=sharing



No hay comentarios: