Intercambio gratis de Enlaces El Piano Para Todos. Armonía Colombiana.: LA GATA GOLOSA. Pasillo fantasía. Fulgencio García. Transc. para piano Gerardo Betancourt. Gráfico, audio-vídeo, biografía. Descargar audio.

sábado, 18 de marzo de 2017

LA GATA GOLOSA. Pasillo fantasía. Fulgencio García. Transc. para piano Gerardo Betancourt. Gráfico, audio-vídeo, biografía. Descargar audio.




Escuchar audio, descargar.
https://drive.google.com/file/d/0B8X6Rai0dTO8Z1B1WlZSNWU4YjQ/view?usp=sharing

Nacido en Purificación, Tolima, el 10 de mayo de 1880, y fallecido en Bogotá el 4 de marzo de 1945, el compositor Fulgencio García fue un discípulo avezado de Pedro Morales Pino, tal vez el mejor de ellos.
Hizo su carrera en Bogotá donde residió desde temprana edad y se convirtió en un excelso ejecutante de la bandola, aunque también dominó otros instrumentos de cuerda. Hizo parte de las estudiantinas de su maestro y de Emilio Murillo. Su principal composición es, a todas luces, La gata golosa que data de 1912 y llevó inicialmente el nombre de Soacha, pero que fue rebautizada en una dulcería ubicada justamente en esa población cundinamarquesa.
Otras piezas de su producción son los pasillos instrumentales Vinotinto, Coqueteos, Castilla y Toño; los bambucos Qué nos importa bien mío y El destemplado, la gavota Luna de miel; Diciembre y Del mar la ola, entre muchas más.



No hay comentarios: